
Elegir el limpiador de pisos correcto es un punto clave para poder mantener las superficies limpias, que sean seguras y tengan buen aspecto, sin dañar el material que limpian ni que dejen residuos peligrosos, para ofrecer la mejor limpieza en tu empresa.
En CiberQuim tenemos la solución para ti, y te contaremos qué debes buscar en un limpiador de pisos, cuándo te conviene optar por una versión industrial, varias opciones para suelos muy sucios y recomendaciones por tipo de superficie.
Lo mejor es que consigas un limpiador de pisos que combine poder de limpieza con un fácil enjuague, bajos residuos y que tenga compatibilidad con la superficie que quieres limpiar.
Puedes buscar fórmulas que te permitan ajustar las diluciones, además de que vengan con una ficha técnica (TDS) y una hoja de seguridad (SDS).
Recuerda: un buen limpiador de pisos tiene que retirar la grasa y la suciedad, facilitar la desinfección posterior y dejar un acabado según el uso, es decir, brillante o mate.

Algo que puedes hacer es solicitar certificados de análisis y pruebas de rendimiento donde se avale la compatibilidad y la biodegradabilidad del limpiador de pisos.
El proveedor tiene que ofrecerte soporte técnico y presentaciones concentradas que logren disminuir los costos logísticos.
En este caso es mejor combinar un limpiador de pisos concentrado con técnicas mecánicas, como fregadoras automáticas, cepillos rotativos o hidrolavadoras, dependiendo la compatibilidad.
Trata las zonas que tengan grasa con desengrasantes, y después, usa el limpiador de pisos con la dilución indicada. En CiberQuim te podemos proporcionar pruebas en planta para determinar la mejor formulación.

Las fórmulas ecológicas y biodegradables compiten, hoy en día, en eficacia con las que son tradicionales.
Para este caso puedes buscar que tengan certificaciones ambientales, una baja toxicidad para el personal y formulaciones que hagan simple el enjuague.
Estos son ideales para limpiar las oficinas, hoteles y los comercios donde la percepción del cliente y la sostenibilidad importan.
Es importante recalcar que debes revisar la SDS (hoja de datos de seguridad) antes de manipular el limpiador de pisos, y utilizar EPP (Equipo de Protección Personal) cuando la ficha lo indique, con guantes y protección ocular, que suelen ser suficientes.
Dale preferencia a los limpiadores de pisos que sean concentrados y biodegradables, para así minimizar el uso de envases y la huella ambiental. En CiberQuim te recomendamos implementar formación para tu personal en la dosificación y técnicas de fregado.
Puedes elegir presentaciones concentradas y planes de reposición para así optimizar el gasto en este tipo de insumos. En CiberQuim te ofrecemos entregas programadas y asesoría para que puedas elegir el limpiador de pisos que sea más adecuado para tu negocio.